miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tips para alargar la vida útil de la batería.



Como todo elemento automotriz, la batería requiere de un mantenimiento preventivo para prolongar la vida útil. Para esto mencionaremos los pasos a seguir para una revisión continua.
Nivel de agua: verifique por lo menos cada 10 días el nivel de ácido que tiene la batería, si le hace falta será necesario rellenarlo con agua destilada y no con ácido.
Corriente eléctrica: siempre que se vaya a instalar un accesorio electrónico en el carro, consulte con un técnico electricista si la potencia de la batería será suficiente, es posible que haya que sustituirla por el aumento de demanda de corriente.

Limpieza: es de vital importancia que los postes y bornes de la batería estén limpios, o sea libres de cualquier impureza, con el fin de evitar un mal contacto entre estos componentes provocando la falla de encendido. Para limpiar los bornes existen químicos en las ferreterías y ventas comerciales. A falta de estos, use bicarbonato, que lo puede encontrar en cualquier farmacia. Este elemento combinado con agua, y aplicado con un cepillo de alambre, limpia bien los contactos entre estos (bornes y postes).


Las máquinas de este 25 de noviembre son: HONDA s2000, NISSAN 350z tuning, VW GTI, 350 modificado, porshe, FORD mustang y MAMASITA junto al TOYOTA supra.




3 comentarios: