lunes, 23 de noviembre de 2009

Mecánica

Viaje al corazón del carro.

El motor, este lleva a cabo la función de movilizar toda su carrocería. A continuación mostraré y describiré algunos de los componentes principales que hacen mover al motor.

El cigüeñal: es la parte donde inicia todo el movimiento del motor. Este es movido por el volante, activado por el motor de arranque al darle Start al vehículo. En él están acopladas las bielas encargadas de hacer girar el pistón.

Culata: su función primordial es servir de tapa principal al motor. Sus partes internas son: cámara de combustión, asiento, espárragos y conductos de refrigeración.

Pistón: éste es el que genera las cuatro carreras: Admisión, compresión, explosión y escape.

Cárter: es el lugar o recipiente donde se aloja el aceite de engrase del motor, y está situado en la parte inferior del bloque.

Faja de tiempo: hace el movimiento coordinado de los ejes de levas a la mitad de la velocidad del cigüeñal, manteniendo así una alineación precisa.

Hoy en día encontramos motores de varios tipos como lo son: lineales, en v, transversales y otros más que llevan tecnología de primera. Sabemos que por lo general un auto que tenga motor con pistones en v, significa que es más veloz y un motor con pistones en línea, significa que es de fuerza. Por otro lado, los motores transversales, son los que llevan los pistones de forma horizontal y también son utilizados o los llevan puestos algunos carros deportivos, por lo general autos de la marca SUBARU.


Estas son algunas imágenes para refrescar la vista y ver estas tremendas máquinas!



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