jueves, 26 de noviembre de 2009

DRIFTING

Técnica:
Algunos principiantes piensan que este deporte solo consta de tirar del freno de mano, para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar. Deporte internacional nacido en Japón y que ya está en casi todo el mundo. Se le puede llamar un descontrol controlado, por la razón que el carro va de lado quemando llanta (derrapando) con la dirección contraria a la de todo el carro.
Las técnicas son las siguientes:

Braking drift:
Es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil. Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, ya que tienes que controlar el balanceo de la carrocería del carro y la presión de frenado sobre el pedal.
Feint drift:
Lo principal es hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior y se acelera a fondo cuando se está apunto de entrar en la curva. El carro empezará a derrapar en la entrada de la curva. Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del auto al entrar en la curva.
Shift lock drift:
Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja un cambio de velocidad para crear una tensión en las llantas traseras y así provocan el comienzo del derrape en las llantas traseras.

3 comentarios:

  1. Interesante este dato, sinceramente no sabia que esta era una modadldiad del Racing, interesante

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si lo he probado y me funciono

    ResponderEliminar