martes, 24 de noviembre de 2009

Sistema de embrague:

Este es un sistema importante, está relacionado con el sistema de transmisión de fuerza. La función principal es la de acoplar y desacoplar el torque del motor con la caja de velocidades y de esta manera llevar a cabo el cambio de marcha, como también el arranque suave. Brevemente explicaremos algunos de sus componentes.

Cubierta del clutch: va atornillada al volante y al plato opresor. Tiene un resorte en forma de diafragma que provee la presión necesaria para acoplar el clutch. En la cubierta se alojan los resortes y las patas de accionamiento, por las cuales se unen la carcasa y el plato de presión.

Disco de clutch: en lo general este componente es de vital importancia en el sistema de embrague, que lo conforman además la prensa y el balero collarín. Es el encargado de conectar el motor a la transmisión. Asimismo en la parte inferior del disco encontramos unos resortes quienes amortiguan la torsión cuando se acopla el disco al volante.

Volante: es un tipo de rueda dentada situada al final del eje del cigüeñal, que se encarga de acumular energía producida durante la combustión el los cilindros y devolverla al cigüeñal para mantenerlo girando.

. Los discos de clutch pueden estar recubiertos por una capa de asbesto, cerámica o carbono. Dependiendo de su aplicación, ya sea autos livianos, pesados y deportivos. Entre otros componentes están también el collarín, quien tiene la función desacoplar el motor de la caja de velocidades; plato opresor, este es un disco de acero en forma de corona circular, que se acopla al disco de clutch por la cara opuesta al volante de inercia.


Estas son las poderosas máquinas del día de hoy: Elise motor 1.8 turbo; corvette motor V8; BMW m3 motor 3.0; hyundai génesis motor de injección directa y hyundai tiburón GT V6.






1 comentario:

  1. Me gusta ese formato de las Maquina del día de hoy. Es bueno el formato. Me gusta que sea bastante gráfico.

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