miércoles, 2 de diciembre de 2009

"TRECE" Menjívar Ochoa, Rafael

Una obra muy bien estructurada que esconde muchos secretos, que al seguir leyendo uno los descubre cada vez más. Guarda las características propias de una novela o narración con mucho suspenso y derroche. Lamentablemente está basada en los suicidas y personas desdichadas, pero a la vez es un párrafo muy interesante y que se aprende tomando en cuenta las experiencias vividas en esta obra.

Está realizada en la vida y la muerte de un muchacho suicida. Al despertar una mañana, él decide suicidarse trece días después de esa mañana. Realiza un relato duro de los días que le quedan, para vivir. La actitud del joven suicida, se tuvo que haber debido a una angustia desgarradora que haya vivido al principio de su vida, ya que su infancia fue devastadora y la tuvo que vivir con su madre. Este antihéroe anónimo, que así se podría denominar por lo transcurrido en la historia.

Este joven suicida sobrevive a una serie de experiencias día a día, pero con pensamientos, que no se sabe si en realidad él vive o está muerto. Al final de la obra, en el último capítulo, el autor con mucha astucia deja con ansias de querer saber más sobre este muchacho suicida. Es una historia llena de vivencias, pero que son interesantes para los diferentes tipos de lectores que hay.